02/06/2025
¿Qué es Co-Marketing?Estrategia donde dos o más marcas colaboran para promocionar sus productos, servicios o contenidos.
Beneficios:
- Ampliación de audiencias.
- Reducción de costos.
- Aumento de credibilidad
- Generación de contenido de alto valor.
Campaña de Co-Marketing:
“Activa tu Día”
Paso 1: Elegir al socio ideal
Marca A: Starbucks
Marca global de café, fuerte
presencia en retail(venta al detalle o comercio minorista), asociada a estilo
de vida urbano.
Marca B: Nike
(Nike Training Club)
Marca deportiva con una app de
entrenamiento popular, asociada al movimiento, energía y hábitos saludables.
Paso 2: Objetivo General de
Campaña:
Incentivar hábitos de vida
saludables y productivos combinando movimiento físico con energía natural,
promoviendo rutinas matutinas que integren ejercicio y café como parte de un
estilo de vida activo.
Paso 3: Crear un plan conjunto:
Cronograma
Semana 1: Anuncio de la alianza en redes sociales. (Facebook, Tik tok, Instagram y YouTube)
Semana 2-3: Activación en tiendas Starbucks seleccionadas (con QR para descargar la app de Nike).
Semana 4: Evento en vivo con entrenadores Nike y café gratis.
Contenido compartido
- Video corto: “Empieza fuerte, empieza contigo” (rutina + café).
- Serie de Reels mostrando rutinas cortas con la app NTC mientras se disfruta un café.
- Landing page conjunta con una rutina matutina + código promocional de bebida gratis si descargas la app.
Ejecución:
- Tiendas físicas: Stickers en vasos con QR a la app de Nike + beneficios (café gratis, retos)
- App Nike: Rutina especial “Morning Boost x Starbucks” con soundtrack motivador
- Instagram: Publicaciones cruzadas + challenge de 7 días “Activa tu Día” (#ActivaConNikeStarbucks)
- TikTok: Influencers mostrando su rutina con el café y la app de entrenamiento
Comentarios
Publicar un comentario