SEMANA 10

 02/06/2025

¿Qué es Co-Marketing?

Estrategia donde dos o más marcas colaboran para promocionar sus productos, servicios o contenidos.

Beneficios:

  • Ampliación de audiencias.
  • Reducción de costos.
  • Aumento de credibilidad
  • Generación de contenido de alto valor.


Práctica: 




SESIÓN 2: 04/06/2025


Campaña de Co-Marketing: “Activa tu Día”

Paso 1: Elegir al socio ideal

Marca A: Starbucks

Marca global de café, fuerte presencia en retail(venta al detalle o comercio minorista), asociada a estilo de vida urbano.

Marca B: Nike (Nike Training Club)

Marca deportiva con una app de entrenamiento popular, asociada al movimiento, energía y hábitos saludables.

Paso 2: Objetivo General de Campaña:

Incentivar hábitos de vida saludables y productivos combinando movimiento físico con energía natural, promoviendo rutinas matutinas que integren ejercicio y café como parte de un estilo de vida activo.

Paso 3: Crear un plan conjunto:

Cronograma

Semana 1: Anuncio de la alianza en redes sociales. (Facebook, Tik tok, Instagram y YouTube)

Semana 2-3: Activación en tiendas Starbucks seleccionadas (con QR para descargar la app de Nike).

Semana 4: Evento en vivo con entrenadores Nike y café gratis.

Contenido compartido

  •  Video corto: “Empieza fuerte, empieza contigo” (rutina + café).
  • Serie de Reels mostrando rutinas cortas con la app NTC mientras se disfruta un café.
  • Landing page conjunta con una rutina matutina + código promocional de bebida gratis si descargas la app.

Ejecución:

  • Tiendas físicas: Stickers en vasos con QR a la app de Nike + beneficios (café gratis, retos)
  • App Nike: Rutina especial “Morning Boost x Starbucks” con soundtrack motivador
  • Instagram: Publicaciones cruzadas + challenge de 7 días “Activa tu Día” (#ActivaConNikeStarbucks)
  • TikTok: Influencers mostrando su rutina con el café y la app de entrenamiento



Comentarios